Abril 2024
S M T W T F S
     
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Enlaces:

Vanessa Valdiglesias García. Investigadora contratada..

Vanessa

Vanessa Valdiglesias es Investigadora Doctora de la Universidad de A Coruña con varios años de experiencia en el campo de la Toxicología Genética. En 2002 finalizó sus estudios de licenciatura en Biología en la misma Universidad. Posteriormente realizó un Máster en Biotecnología de la Fundación Empresa de la Universidad de Granada. Se incorporó al Departamento de Biología Celular y Molecular de la Universidad de A Coruña en 2005 para comenzar sus estudios de Doctorado. En 2007 terminó su Tesis de Licenciatura, trabajo por el que recibió el Premio de la Real Academia Gallega de Ciencias al Joven Investigador 2008, y en 2010 finalizó su Doctorado en Biología, con Premio Extraordinario.

Completó su formación con estancias en diferentes centros internacionales entre los que se incluyen la Universidad de Bradford (Reino Unido), el Instituto Nacional de Salud Dr. Ricardo Jorge (Portugal), y el Instituto Científico de Hospitalización y Asistencia (Italia) y parte del trabajo de investigación desarrollado durante su etapa posdoctoral ha sido recientemente galardonado con el Premio Dolores Trigo (2013).

Es autora o coautora de unas veinticinco publicaciones científicas y varios capítulos de libro, y ha participado en una treintena de congresos y reuniones internacionales, incluyendo varias conferencias como ponente invitada. Es también invitada con frecuencia a revisar artículos para revistas científicas internacionales y ha sido miembro en varias ocasiones de diversos comités científicos y organizadores de congresos y reuniones científicas, tanto nacionales como internacionales.

Actualmente, desarrolla su actividad investigadora en el laboratorio de Toxicología de la Universidad de A Coruña, donde participa en varios proyectos de investigación y codirige una Tesis Doctoral y dos Trabajos de Fin de Máster.